El domingo fui a Picos de Europa para hacer la ruta de Tresviso.
Al poco de empezar, encontré un excremento que no supe de que era. Muchas gracias a Maximo Sánchez y a Alejandro García por ayudarme en la entrada anterior con la identificación de su autor, posiblemente una marta, aunque no se descarta que sea de garduña. Gracias también por confirmarme que el tritón que encontré en un pilón era una hembra de tritón palmeado.
Excremento de marta
Tritón palmeado (hembra)
Tritón palmeado (macho)
No vi tantas aves como esperaba, pero aún asi observé zorzales, mirlos acuáticos, mosquiteros comunes, colirrojos tizones, tarabillas, verdecillos, buitres leonados, chovas piquirrojas y piquigualdas, y un vencejo real.
La ruta estuvo marcada por una gran cantidad de diferentes tipos de mariposas, así como por alguna esfinge colibrí.
Medioluto norteña
Al bajar, la posición en una flor de una de estas mariposas me llamó la atención por ser algo extraña. Al mirarla más de cerca contemplé que una araña la estaba sujetando por la cabeza. Yo ya había leído en varios lugares cómo éstas arañas se esconden en las flores a la espera de insectos polinizadores, pero creo que es la primera vez que lo veo en vivo.
Araña cangrejo con mariposa capturada
qué maravilla los paisajes ibéricos! Picos de Europa son impresionantes! y la fauna, ¿cuánto hacía que no veía un tritón? gracias por esta maravillosa entrada! Y cuidemos nuestro patrimonio natural!
ResponderEliminarSaludos desde el maestrazgomagico.blogspot.com
RAUL