ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

lunes, 13 de junio de 2011

Comienza la crianza para los charranes de Astillero

Hace unos días que nacieron los pollos de los charranes que crían en la Marisma Negra de Astillero. De momento se pueden ver tres polluelos sobre las plataformas. Sus progenitores pescan incansablemente para ellos, seleccionando los peces del tamaño adecuado para su ingesta, los cuales suelen ser bastante más pequeños que los de consumo propio.

Pollo con sus padres

Pollo solo

Ceba de uno de los pollos

Los adultos mostraban actitudes agresivas ante la presencia de casi cualquier ave que se acercase a las proximidades de las plataformas, llegano incluso a atacar a una inocente garceta común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario