ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

miércoles, 10 de febrero de 2021

Empacho de CAMACHUELOS

Hace unos días volvía de hacer una espera recorriendo el límite superior de un hayedo, cuando llegó a mis oídos el reclamo de un camachuelo. Ya que estaba allí me puse a buscarlo, pero mi sorpresa no pudo ser mayor al encontrarme un bando de alrededor de 60 EJEMPLARES. Veo camachuelos con asiduidad, pero creo que nunca había observado ni tan siquiera más de seis juntos.

Camachuelos comunes (Pyrrhula pyrrhula), machos

Sólo en este subgrupo en vuelo ya se cuenta la respetable cifra de 21 pájaros. Todo un espectáculo visual y sonoro, y más estando posados, decorando las ramas de las hayas como si fuesen adornos navideños o tomates maduros.

Camachuelos comunes (Pyrrhula pyrrhula) en vuelo

Camachuelos comunes (Pyrrhula pyrrhula)

Allí andaban, alimentándose de las yemas de los árboles y espinos del margen forestal, su alimento predilecto en estas fechas de primavera temprana...

Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula), macho alimentándose de yemas. VÍDEO

Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula), hembra

Camachuelos comunes (Pyrrhula pyrrhula), machos

Gran parte de ellos, por otro lado, también se dedicaban a picotear las semillas de los brezos. Es la primera vez que les veo aprovechando este recurso.

Camachuelos comunes (Pyrrhula pyrrhula), hembras alimentándose de semillas de brezo

Y poco más que contar. Unos pájaros preciosos capaces de alegrar cualquier jornada en el monte, independientemente de la cantidad y su sexo.

Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula), hembra

Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula), macho

Nada más por hoy...
¡Espero que os haya gustado!


1 comentario: