Hace unos días volvía de hacer una espera recorriendo el límite superior de un hayedo, cuando llegó a mis oídos el reclamo de un camachuelo. Ya que estaba allí me puse a buscarlo, pero mi sorpresa no pudo ser mayor al encontrarme un bando de alrededor de 60 EJEMPLARES. Veo camachuelos con asiduidad, pero creo que nunca había observado ni tan siquiera más de seis juntos.
Camachuelos comunes (Pyrrhula pyrrhula), machos
Sólo en este subgrupo en vuelo ya se cuenta la respetable cifra de 21 pájaros. Todo un espectáculo visual y sonoro, y más estando posados, decorando las ramas de las hayas como si fuesen adornos navideños o tomates maduros.
Camachuelos comunes (Pyrrhula pyrrhula) en vuelo
Camachuelos comunes (Pyrrhula pyrrhula)
Allí andaban, alimentándose de las yemas de los árboles y espinos del margen forestal, su alimento predilecto en estas fechas de primavera temprana...
Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula), macho alimentándose de yemas. VÍDEO
Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula), hembra
Camachuelos comunes (Pyrrhula pyrrhula), machos
Gran parte de ellos, por otro lado, también se dedicaban a picotear las semillas de los brezos. Es la primera vez que les veo aprovechando este recurso.
Camachuelos comunes (Pyrrhula pyrrhula), hembras alimentándose de semillas de brezo
Y poco más que contar. Unos pájaros preciosos capaces de alegrar cualquier jornada en el monte, independientemente de la cantidad y su sexo.
Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula), hembra
Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula), macho
Nada más por hoy...
¡Espero que os haya gustado!
¡60! Y a mí me cuesta ver uno solo... Buenísimo Alberto
ResponderEliminar