Ayer finalmente recogí la cámara de fototrampeo que tenía puesta en Riaño desde septiembre. El lugar donde la situé es un hayedo de la zona que escogí precisamente por su lejanía y por su complicado acceso, con ausencia absoluta de senderos y presencia humana, pero intuitivo en cuanto a zonas de paso.
En cuanto a carnívoros los zorros hicieron acto de presencia en múltiples ocasiones, todo lo contrario a lo que sucede con otro de los grandes representantes de estos bosques, la marta, que sólo aparece una vez.
Zorros (Vulpes vulpes)
Marta común (Martes martes)
Los dos cérvidos de la zona, tanto el ciervo como el corzo, parecen ser los mamíferos predominantes del lugar, a juzgar por su alto número de apariciones. En los vídeos solo he recogido una pequeña muestra de ello.
Ciervos (Cervus elaphus)
Corzos (Capreolus capreolus)
En contraparte a animales de semejante talla también ha sido captado por la cámara otro más menudo, un pequeño ratón de campo.
Ratón de campo (Apodemus sylvaticus)
Es curioso que en esta entrada tan marcada por el pelo sea precisamente un ave lo más interesante de ella (al menos para mí): Una becada, toda una sorpresa.
Becada (Scolopax rusticola)
Y lo relativo al fototrampeo llega hasta aquí. Lo que muestro a continuación son otros mamíferos avistados en la zona pero de forma directa, como esta simpática comadreja que correteaba en el mismo hayedo donde instalé la cámara.
Comadreja (Mustela nivalis)
Ver cabras montesas aquí es casi una hazaña, pero a base de intentarlo acaba dejándose ver alguna. Eso sí, sigo sin tener suerte con los grandes machos.
Cabras montesas (Capra pyrenaica)
Con las primeras nieves que cayeron en otoño subí algún que otro pico con mis amigos, donde los rebecos son una de esas especies que no suelen fallar.
Rebecos cantábricos (Rupicapra pyrenaica parva)
Y para terminar, todo un clásico de la montaña oriental leonesa: el gato montés, un animal enigmático que ha hecho de Riaño su paraíso particular.
Gato montés (Felis silvestris)
Y hasta aquí por hoy...
¡Espero que os haya gustado!
Preciosa la becada!!!!! Con lo difícil que es de ver y tu la fotografías en el suelo, enhorabuena.
ResponderEliminarSaludos
Que una bicha que no entiende de caminos pase justo por delante de la cámara es un golpe de suerte enorme jaja.
EliminarSaludos
Lo de la becada suerte..pero lo de la comadreja un puntazo!
ResponderEliminarEl momento comadreja no estuvo nada mal, por ahí la tuve dando vueltas todo el rato que me llevó colocar la cámara de fototrampeo... Raro es que no aparezca en ninguno de los vídeos que captó.
EliminarSaludos
Estas echo un trampas, solo te falto el oso.
ResponderEliminarBien por la becada
Un lobete tampoco hubiese estado mal jeje...
EliminarSaludos