ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

domingo, 25 de diciembre de 2016

Sierras charras y humedales norbienses...

A principios de diciembre Miguel Rodríguez volvió a invitarme a Salamanca.
En esta ocasión quedamos con Pedro Alonso, con quien nos dirijimos a la Sierra de las Quilamas, en el sur de la provincia, hogar de salamandras y buitres negros.

Buitre negro (Aegypius monachus)

Al mediodía nos fuimos hasta la Peña de Francia en busca de acentores alpinos y, con suerte, algún machazo montés adulto. No hubo suerte ni con unos ni con otros, pero cabras en sí vimos un montón.




Cabras montesas (Capra pyrenaica)

Terminamos la jornada en La Alberca y la laguna de San Marcos. Entre otras cosas encontramos varios ejemplares de tritón ibérco.

Al día siguiente tocó irse hasta Cáceres, donde nos esperaba Ismael Romero para observar al chorlito dorado americano que ya lleva una temporada por el entorno de la laguna de Galisteo.




Chorlito dorado americano (Pluvialis dominica)

Tras saciarnos con el chorlito nos dirijimos hasta los arrozales de El Batán.
Aquí las limícolas y los bengalís fueron los grandes protagonistas.


Bengalís rojos (Amandava amandava), juveniles




Bengalís rojos (Amandava amandava), machos adultos

El día lo rematamos en Arrocampo. Había poco que ver, aunque a pesar de ello levantamos una agachadiza chica y nos deleitamos con las idas y venidas de escribanos palustres y pechiazules.

Escribano palustre (Emberiza schoeniclus)


Pechiazul (Luscinia svecica)

Y esto es todo por hoy.
¡Espero que os haya gustado!


4 comentarios:

  1. Preciosa salida Alberto, muy guapo el chorlito y los bengalíes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo, una salida de este tipo para cambiar de aires nunca viene mal jeje...
      Saludos

      Eliminar
  2. Bonita salida; me encantó.

    ResponderEliminar