ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

miércoles, 12 de octubre de 2016

Tiempo de berrea

La berrea en los montes campurrianos es una lotería meteorológica.
Esta vez la suerte no sonrió, y la dichosa niebla me robó la mejor hora del día, haciendo imposible ver a ciervos que bramaban a poco más de diez metros.
No tenía pinta de que fuese a abrir, pero a eso de las 9:30 am la niebla concedió al fin una tregua, pudiendo ver ahora lo que antes sólo se oía.


Multitud de machos (algunos tremendos) lo daban todo ante las tímidas y observadoras hembras. Incluso algún bareto se animó a ir tras ellas, con el consecuente y predecible rechazo por su parte...
¡No es para nada fácil convertirse en el rey de las brañas!



Ciervo (Cervus elaphus), macho de gran porte

Grupo de Ciervas (Cervus elaphus)

Cierva (Cervus elaphus)

Ciervo (Cervus elaphus), bareto



Ciervo (Cervus elaphus), macho

Pero como es complicado describirlo sólo con imágenes, aporto también este vídeo recopilando varios de los momentos de la mañana.
El material es escaso por el tema de la niebla, pero a pesar de ello espero que lo disfrutéis. ¡Ya habrá ocasión de pillar días despejados!

Recopilación de la berrea (VÍDEO)

4 comentarios:

  1. Menos mal que la niebla dejó al final disfrutar de los bicharracos.
    Me mola la nueva imagen del título del blog, por cierto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, menos mal, porque yo ya no daba un duro por ver algo ese día...
      Gracias por lo de la imagen de título, creo que la voy a dejar puesta una temporada muy larga jeje.
      Saludos

      Eliminar