ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

miércoles, 4 de junio de 2014

Lagartijas pardas riojanas...

En Semana Santa no sólo estuve con Miguel en Navarra, sino que la mayor parte de los días los pasamos en La Rioja. Aquí, concretamente en la localidad de Haro, encontramos varias lagartijas pardas soleándose en el muro de una bodega que visitamos. ¡Otro bimbo herpetológico que podemos tachar de la lista!

Lagartija parda

Los estudios genéticos la determinan como una especie aparte, separándose así de la lagartija ibérica, a la cual se consideraba que pertenecía.
A continuación, unas fotos de los ejemplares que se dejaron sacar...






Lagartijas pardas

Y esto es todo por el momento. ¡Espero que os haya gustado!

(Espero encontrar pronto algo de tiempo para publicar todo el material que tengo acumulado, que no es poco, y así retomar el ritmo habitual del blog)


1 comentario:

  1. Beautiful Iberian endemism.
    Spanish lizards are wonderful, enjoy them.
    Thomas

    ResponderEliminar