ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

lunes, 16 de septiembre de 2013

De paso...

Hace unos días estuve por el pueblo, donde ya se ha hecho notar el paso de pequeños paseriformes. Los papamoscas grises crían aquí, pero el ver tantos y en lugares tan dispares ya hace pensar que la mayoría están en paso.

Papamoscas gris

Antes de continuar con las aves voy a poner unas pocas mariposas que vi, empezando por una especie complicada de ver en algunos casos, por lo menos en Cantabria. Hablo de la blanquiverdosa, la cual puede pasar fácilmente desapercibida si revolotea en compañía de blanquitas de la col.


Blanquiverdosa

Dejo dos más; la no menos bonita colias común y la carismática saltacercas.

Colias común

Saltacercas

Retomo el tema de las aves migradoras con las collalbas grises, que a pesar de no haberse ido aún, ya han mudado al plumaje de otoño para realizar su viaje.

Collalba gris

Los pajarillos más típicos del paso son una constante estos días: papamoscas cerrojillos, los ya citados papamoscas grises, mosquiteros musicales...

Papamoscas gris

...y una de las que más me gustan, la tarabilla norteña. En realidad crían en la comarca, pero ante las evidencias parece que no en mi pueblo. Este verano tenía pensado haber ido a verlas en plumaje reproductor, pero he hecho tantas cosas que al final no las he podido dedicar tiempo. La temporada que viene será...



Tarabilla norteña

Y para terminar, salida nocturna por los alrededores. Chotacabras aquí sólo los había visto el año pasado durante el mes de septiembre, y esta vez ha vuelto a suceder, por lo que estoy empezando a pensar que tal vez se junten aquí para prepararse antes de su viaje migratorio... pero sólo es una apreciación personal.


Chotacabras europeo

La foto siguiente me la sacó mi padre con el móvil mientras yo, tirado en el suelo, inmortalizaba al chotacabras de las fotografías anteriores, jaja.

Yo sacando al chotacabras (marcado con flecha roja)

15 comentarios:

  1. Que buena!
    las norteñas alegran los campors de septirembre y esa foto de chotacabras y tu en el suelo una pasada! me encanta ver los como se hizo....
    Con el tiempo a ver si descubres eso que sospechas....lugar de reunion.
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me hizo gracia la foto que me sacó mi padre y decidí ponerla, jaja, para que se vea lo cerca que estaba.
      Lo del lugar de reunión yo creo que va a ser cierto, porque ya son muchas casualidades...
      Saludos

      Eliminar
  2. Buena entrada Alberto. Coincido con Campero en lo del Chotacabras, no pensaba que dejaban acercarse tanto "a pelo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los chotacabras, si dejas el coche con las luces encendidas y te acercas a él arrastras y muuy despacito no es raro que lo llegues a tener a un metro de tu cara. ¡Increible como confían en su camuflaje!
      Saludos

      Eliminar
  3. Bonita entrada y muy interesante lo del chotacabras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buen resumen de la estación de paso en tu pueblo. Amenizado con el colorido de nuestros bonitos lepidópteros que aún abundan en las horas centrales del día.
    Y muy buenas las tomas que le has conseguido al chotacabras, aún a consta de las risas de tu padre.
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las aves no se dan muy bien siempre hay mariposas para entretenerte. El chotacabras se portó muy bien, y mi padre se reía mas una vez que nos fuimos y se puso a ver las fotos que me sacó jaja.
      Saludos

      Eliminar
  5. bonito blog!!y tomas del chota tu padre te saco genial jeje
    saludos y me hago seguidor y si quieres ver mi blog marcosdg66.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la foto de mi padre está triunfando más que las mias jajaja. Muchas gracias Marcos.
      Saludos

      Eliminar
  6. Esconde esa última foto, que es la que te enseñarán cuando digas que a los que nos gustan las aves no nos falta un tornillo...las fotos del chotacabras merecen eso y más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que bueno! Si que hacemos cosas raras a veces, la verdad, jaja. Todo sea por una buena observación o una buena foto.
      Saludos

      Eliminar
  7. Elegiste ir con sudadera blanca la noche del tumbing chotacabrero, jejeje. Me alegro mucho de que ya tengas localizados a esos malditos.
    Por lo demás, buena representación del paso, la semana pasada vi un montón de cerrojillos en un parque de aquí, estaban por todos lados.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, jaja, lo de la sudadera no lo pensé mucho antes de salir. Localizados ya están, asi que espero poder presentártelos el verano que viene.
      Saludos

      Eliminar
  8. Ves los mismos pajaros en paso que nosotros en Salamanca....

    Lo del chotacabras genial... a nosotros nos ha fallado este año.

    Saludos.

    ResponderEliminar