ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

lunes, 10 de junio de 2013

Halcones portuarios

De nuevo una entrada de halcones, pero esta vez diferente, pues no se trata de mi pareja habitual, sino de una que mi padre ha descubierto criando en el puerto.



Las naves de cereal hacen que ésto esté plagado de palomas, y supongo que para los halcones es un buen motivo para criar aquí.



Parece que éstos, al igual que los de mi calle, también han sacado dos pollos esta temporada. Cuando los encontró mi padre, ambos hermanos descansaban juntos sobre una pared de tan sólo cinco metros de altura sin inmutarse por su presencia. Al día siguiente, ya con cámara, sólo uno de ellos permanecía en el lugar, pero igual de confiado como la mañana anterior. Ahí os van unas fotos.






El otro ya estaba iniciándose en el vuelo explorando las grúas de la zona.


Y mientras, la formidable hembra lo supervisaba todo desde la ventana de una de las numerosas construcciones abandonadas.



Y eso es todo por el momento. Tenía preparada una entrada de los de mi calle, pero la publicaré más adelante para no aburriros con tanto halcón.

8 comentarios:

  1. Qué fotos mas bonitas Alberto.. Nunca sabes donde te puedes encontrar unas sorpresas como esta.. Enhorabuena..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viéndolos criar en sitios así ya te los puedes esperar en cualquier parte, jaja. Hay que ver lo adaptables que son los peregrinos.
      Saludos

      Eliminar
  2. Pues sí que son confiados, que tengan buen cuidado...

    ResponderEliminar
  3. Para nada aburren las entradas sobre halcones XD.
    Esta entrada me da envidia por los fotones que les has hecho y por lo cerquita que los has tenido. Yo de esta especie tengo una cutrefoto hecha con cutrescoping.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero tampoco quiero saturar el blog con tanto halcón y tanto autillo, prefiero racionarlo y que haya más variedad de por medio.
      Pues si te apetece "cutredigiscopearlos" de nuevo, cuando vengas a Cantabria los de mi calle están siempre disponibles, jeje.
      Saludos

      Eliminar
  4. Ya no tienes bastante con los de tu calle, ¡¡acaparador de halcones!!
    Ya tenía que estar cerca el pollo, buf, y yo aquí con volantones de cigüeña blanca y urraca. A ver si visito los de la buitrera y por lo menos se dejan sacar en vuelo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pollos a tiro de piedra y sin asustarse, una pasada.
      Con la suerte que tienes con las rapaces seguro que ves a los de la buitrera y les sacas haciendo alguna monería en el aire.
      Saludos

      Eliminar