ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

jueves, 20 de diciembre de 2012

Las medianas de Raos

El otro día me acerqué a Raos a ver si continuaban las serretas medianas, a pesar de que habían dicho que los machos ya no estaban. De todas formas fui a probar suerte y sonó la flauta, tanto la hembra como los dos preciosos machos pescaban juntos y en sincronía. Las fotos son del día siguiente, pues el primero la luz era horrible y además llovía, y sólo pude sacar unos vídeos.




Los machos de esta especie son todo un regalo para la vista, y además difíciles de ver. Es un verdadero privilegio poder contar con dos este invierno.





Estos son los vídeos que os decía al principio. A pesar de la mala luz y la lluvia creo que han quedado bastante majos. Espero que os gusten...



9 comentarios:

  1. Beautiful shots. Nice blog work. I came across your blog while “blog surfing” using the Next Blog button on the Nav Bar located at the top of my blogger.com site. I frequently just travel around looking for other blogs which exist on the Internet, and the various, creative ways in which people express themselves. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  2. Muy guapas!
    Un saludo Alberto y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  3. Qué graciosas como se zambullen casi al unísono.. Me alegro que pudieras disfrutar de ellas.. Son bien bonitas.. Un saludillo..

    ResponderEliminar
  4. Hola Alberto.
    Nunca he llegado a ver una de estas pero siempre me han llamado la atención por esos "malos pelos" que tienen. Una suerte poder disfrutar de ellos.
    Las fotos no te han quedado nada mal y el video es una pasada (y eso que hasta llovía)
    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que las disfrutaste mucho, qué suerte tenerlas por allí. Me encanta cuando se sumergen en el vídeo, y me ha llamado la atención cuando uno de los machos mete primero la cara en el agua para echar un vistazo antes de zambullirse.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué chulada!! y toda una suerte poder disfrutar del trío, los dos días. Un saludo desde Pucela de ojolince y sra.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alberto magnificas fotografias y video de las serretas.Un saludo Y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  8. Alberto, te deseo unas muy felices fiestas a tí y a los tuyos. Que el 2013 venga cargado de felicidad y muy buenos momentos, así como avistamientos de aves y grandes fotografías que espero ver en tu blog.
    Espero conocerte este año ya que no voy a hacer viajes a Venezuela ni cosas por el estilo, así que iremos a Isla. Me encantaría compartir contigo sesiones de "Aves y estrellas".
    No se porqué pero cada vez que escucho a La Fuga o a Rulo y la contrabanda (que por cierto me encantan) me acuerto de tí.
    Lo dicho, felices fiestas. 8)

    ResponderEliminar
  9. Por Asturias las vemos, pero abrumadoramente hembras, y en este caso, los bellezones son ellos.

    ResponderEliminar