ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

viernes, 23 de noviembre de 2012

El más peculiar de nuestros correlimos

Los bonitos correlimos oscuros se han ido instalando en nuestra línea de costa a lo largo de este mes. Hoy mismo he observado tres ejemplares en la Playa del Camello (Santander), como de costumbre en compañía de los vuelvepiedras.

Correlimos oscuro

En cuanto a sus hábitos no se parecen en nada a ningún otro correlimos. Además son preciosos y extremadamente confiados, por lo que si se sabe donde encontrarlos son unos estupendos modelos; sin duda es mi limícola favorita.


Correlimos oscuro

La morfología del pico de los oscuros les permite introducirlo entre las grietas de las rocas y así acceder a los pequeños invertebrados mejor escondidos.

Correlimos oscuro buscando alimento

Los vuelvepiedras se dedican a la misma labor, aunque su pico es más corto y en este aspecto están en desventaja con los correlimos.

Vuelvepiedras buscando alimento

Sin embargo, este pico corto y fuerte les concede la extraordinaria facultad que les da nombre, siendo junto con la grajilla las únicas aves con esta habilidad.




Vuelvepiedras

Aunque en la playa suelo estar bastante concentrado con las limícolas, en esta ocasión también estuve un rato observando como un cormorán moñudo pescaba con gran estilo entre el fuerte oleaje, como formidable nadador que es.

Cormorán moñudo

8 comentarios:

  1. -Vaya fotos...sí que tiene que ser confiado...

    A ver cuando puedo ir a verlos...espero sea pronto..

    UN Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy guapas las fotos, yo tb. le tengo aprecio al oscuro por lo confiado y la pinta de buena gente que tiene... jejeje
    Además basta que en el puerto, espigón etc haya un bloque de hormigón para que ande por allí buscando comida.

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Es tan bonito...también es mi limícola favorito. En el espigón de mi pueblo, en Luanco, también se han instalado tres aves con un grupillo de vuelvepiedras. Me encanta observarlos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Le has dedicado una interesante crónica a dos limícolas que probablemente sean de las más amigas de los pajareros, por la amabilidad y confianza que suelen demostrar en los acercamientos. Muy bellas tomas, Alberto.
    Un saludo de ojolince y sra.

    ResponderEliminar
  5. Buenas fotos Alberto. Son tres especies que no he visto todavía. ¡Qué bonitos sn los joíos!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alberto, la verdad es que debes de tener razón, como posan, buenas fotos, que suerte.
    Saludos, Lolo

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado geniales....supuingo que seran uno de tus caramelos cada temporadad en las costas de tu zona.
    A mi tambien me gustam muchisimo..(aunque el zarapitin en Limis es mi top).
    Todavia no lo he afotado....snif,snif
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas. No son ni mas ni menos confiados que otros, creo. Saludos

    ResponderEliminar