Durante estos últimos días la Marisma Blanca ha servido de refugio a un nutrido grupito de cercetas carretonas que han decidido tomarse un tiempo de descanso tras muchos kilómetros de migración.
Cerceta carretona
Ayer aún continuaban en la laguna, y aunque permanecieron mucho tiempo entre el carrizo debido al fuerte viento que hacía, finalmente perdieron la timidez y se dejaron ver bastante bien.
Pareja de cercetas carretonas
No he podido contarlas a todas, pero tal como comentaron el otro día el número ronda los 8 ejemplares, la mayoría de ellos machos.
Cercetas carretonas
La hembra de aguilucho lagunero que inverna todos los años en la marisma sobrevolaba el humedal en busca de una presa fácil, seguramente algún pato pequeño entre los que pueden incluirse las carretonas.
Me parece maravilloso cómo a pesar de las fuertes rachas de viento consigue mantener ese vuelo tan grácil que caracteriza a la especie.
Aguilucho lagunero (hembra)
-Cuanta carretona por todos lados! Qué envidia!
ResponderEliminar+Muy buenas fotos.
Saludos
Hola Alberto, una vez más felicitarte por esta magnifica observación, nos habian avisado de su paso pero no hemos tenido suerte, otra vez sera, buenas fotos amigo.
ResponderEliminarUn saludo, Lolo
Jueee , pues si que las estais disfrutando,
ResponderEliminarEnhorabuena por esas buenas fotos saludddddd
Que buena!
ResponderEliminarLa semana pasada vieron una en el lago del parque que frecuento!! fui y ya no estaba, que rrrrrabia me dio!
Saludos camperos!
Muy buen descubrimiento tu blog. Un saludo.
ResponderEliminarHola Alberto; la verdad es que me sorprendió verlas en muchos blogs, casi a la vez...
ResponderEliminarEstos animales no dejan de sorprenderme.
Yo pude ver una pareja el Viernes a placer y bien cerca.
un saludo