ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

sábado, 9 de julio de 2011

Los autillos santanderinos

De entre las rapaces nocturnas, sólo el cárabo atrae tanto nuestra atención como el autillo europeo. En Santander tenemos la gran suerte de que estos pequeños búhos hayan visto en los parques y jardines de la ciudad un lugar ideal para sacar adelante a su prole.
Cada una de las fotos y vídeos de esta entrada están sacados en diferentes puntos de la ciudad, lo que demuestra la importante población de autillos que alberga Santander.






Además, las cajas nido colocadas por la SEO en zonas que se sospecha que pueden ser buenas para ellos han ayudado a conocer aún mas sus poblaciones y sus tasas de natalidad.




Pollos de autillo siendo cebados en caja nido

Y ya para finalizar y cambiar de tercio, los erizos del Parque de la Vaca lo llevan estupendamente, a pesar de las intensas siegas que dejan el césped "pelao" cada poco tiempo, algo que reduce la cantidad de saltamontes y otros insectos, sus principales presas.



3 comentarios:

  1. maravillas urbanas, no amigo? ver los autillos en plena ciudad debe ser una maravilla.
    saludos desde el maestrazgomagico.blogspot.com
    RAUL

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto
    preciosas las fotos y los vídeos, a ver si tengo suerte y consigo sacar algo parecido, me has puesto los dientes muy largos.

    Enhorabuena por el blog, que ya está a la altura del de Miradas Cantábricas.
    Saludos desde Campoo
    Manu

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto el video que ha hecho Ignacio y en el que hay mucho material tuyo. Ha resultado muy ilustrativo.
    ¿No le vas a poner en tu blog?
    Un saludo, Alberto!

    ResponderEliminar