De entre las rapaces nocturnas, sólo el cárabo atrae tanto nuestra atención como el autillo europeo. En Santander tenemos la gran suerte de que estos pequeños búhos hayan visto en los parques y jardines de la ciudad un lugar ideal para sacar adelante a su prole.
Cada una de las fotos y vídeos de esta entrada están sacados en diferentes puntos de la ciudad, lo que demuestra la importante población de autillos que alberga Santander.
Además, las cajas nido colocadas por la SEO en zonas que se sospecha que pueden ser buenas para ellos han ayudado a conocer aún mas sus poblaciones y sus tasas de natalidad.
Pollos de autillo siendo cebados en caja nido
Y ya para finalizar y cambiar de tercio, los erizos del Parque de la Vaca lo llevan estupendamente, a pesar de las intensas siegas que dejan el césped "pelao" cada poco tiempo, algo que reduce la cantidad de saltamontes y otros insectos, sus principales presas.
maravillas urbanas, no amigo? ver los autillos en plena ciudad debe ser una maravilla.
ResponderEliminarsaludos desde el maestrazgomagico.blogspot.com
RAUL
Hola Alberto
ResponderEliminarpreciosas las fotos y los vídeos, a ver si tengo suerte y consigo sacar algo parecido, me has puesto los dientes muy largos.
Enhorabuena por el blog, que ya está a la altura del de Miradas Cantábricas.
Saludos desde Campoo
Manu
Ya he visto el video que ha hecho Ignacio y en el que hay mucho material tuyo. Ha resultado muy ilustrativo.
ResponderEliminar¿No le vas a poner en tu blog?
Un saludo, Alberto!