ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

martes, 19 de abril de 2011

Salida con SEO/BirdLife al monte Aa (Parque Natural Saja-Besaya)


El día 17 se realizó la salida al monte Aa llevada a cabo por SEO. El día se mantuvo estupendo, con mucho Sol y calor. Todo el grupo se reunió en Ruente, donde de paso vimos lavanderas boyeras, lavanderas cascadeñas y colirrojos tizones.

Lavandera cascadeña

Nada más llegar recibimos una calurosa bienbenida por parte de un bisbita arbóreo, el cual cantaba insistentemente desde la copa de un árbol. Durante el resto de la subida no faltaron carboneros comunes y garrapinos, herrerillos, currucas capirotadas, mitos, pinzones y petirrojos. Tambíen podían escucharse picos picapinos y zorzales comunes.

Bisbita arbóreo

Carbonero común

Petirrojo

Seguramente en lo que empleamos más tiempo fue en visualizar al pico mediano. En cuanto lo oímos desenfundamos los prismáticos y nos pusimos a buscar. Algunos lo encontraron rápido y a otros les costó más, pero en general estuvo bastante agradecido.


Pico mediano

El monte Aa destaca por algunos de sus árboles centenarios, a los cuales no perdimos la oportunidad de ver.





Durante la bajada vimos un camachuelo común, un zorzal charlo y un gavilán.

Zorzal charlo

2 comentarios:

  1. Hola Alberto, se ve que lo disfrutásteis, enhorabuena. Por cierto, la Lavandera de la foto es un precioso macho de Lavandera cascadeña. Saludos.

    ResponderEliminar