ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

martes, 13 de marzo de 2018

ANDARRÍOS MACULADO en Santa Marina del Rey

Esta misma tarde acudí a Santa Marina del Rey junto con Jose Alberto Fernández y Martín Rey para intentar relocalizar a "Marinerín", el andarríos maculado descubierto por el propio Jose Alberto y que lleva en la zona desde al menos el pasado 3 de marzo. Ésta supone la primera cita de la especie para la provincia de León y tan sólo la segunda para toda Castilla y León.

Andarríos maculado (Actitis macularius)

Tras llegar no tardamos mucho en encontrar de nuevo a este andarríos de plumaje uniforme y patas amarillas. El pico, rojizo y ligeramente curvado, es otro rasgo que le define. Por el momento nos encontramos frente a un ave muy semejante a un andarríos chico, pero sin embargo (tal y como puede observarse) ya han comenzado a aparecerle las primeras motas o "máculas" que le dan el nombre, y de aguantar el tiempo suficiente como para que mude podremos disfrutar de esta preciosa limícola neártica en todo su esplendor... ¡Cruzaremos los dedos!

Azud de Santa Marina del Rey

Andarríos maculado (Actitis macularius)

Por último aquí os dejo un vídeo para que podáis verlo en acción...


Andarríos maculado (Actitis macularius), VÍDEO

Y nada que contar por hoy...
¡Espero que os haya gustado!


2 comentarios:

  1. ¡Majete Marinerín!
    Buen 'repor' le has hecho, Alberto! La observación lo merece!!
    Como dices, a ver si se queda el tiempo suficiente para observarle en todo su esplendor, ya nos lo contarás.
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    ResponderEliminar