ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

domingo, 18 de febrero de 2018

Abriendo paso

Desde que cayeron las primeras grandes nevadas dejaron de cruzar animales frente a mi cámara de fototrampeo, y con razón, pues el espesor de la capa de nieve acumulada es demasiado para la gran mayoría de ellos. Y así fue hasta el pasado 3 de febrero, cuando por casualidad una monumental hembra de ciervo apareció abriéndose paso (a duras penas) a través de la nieve.

Ciervo rojo (Cervus elaphus), hembra

Curiosamente los tres días posteriores la cámara captó dos corzos diferentes, que transitaban por este hayedo de Riaño aprovechando las "facilidades" del surco abierto por la cierva. Al cuarto día parece que las nevadas terminaron volviéndolo a tapar, dejando de verse de nuevo a estos pequeños cérvidos. 

Corzos (Capreolus capreolus), hembra y macho

Y nada más que contar por hoy...
¡Espero que os haya gustado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario