ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

domingo, 4 de enero de 2015

Mañana de viento en Cabo Mayor

Estas navidades hemos tenido algunos días bastantes ventosos por el cantábrico, y uno de ellos me acerqué con Miguel Rodríguez y Javi Hernández a Cabo Mayor, tan sólo un par de horas, por si el fuerte noroeste empujase a la costa a alguna marina interesante.

Alcatraces atlánticos

Por supuesto vimos alcatraces para aburrir, pero ni un triste negrón o algún tren de alcas. En contraparte, las pardelas baleares estuvieron de lo más generoso.

Pardelas baleares y Alcatraz atlántico


Pardelas baleares

Incluso se dignaron a aparecer un par de pardelas pichonetas.


Pardelas pichonetas

En cuanto a gaviotas, tuvimos una pequeña sorpresa en forma de gaviota cana. También contamos con alguna que otra gaviota tridáctila (todas juveniles), además de las habituales reidoras y cabecinegras.

Gaviota cana



Gaviotas tridáctilas

Pero los protagonistas indiscutidos de la jornada fueron los págalos.
En total contamos 4 grandes y 2 pomarinos.




Págalos grandes

Págalo pomarino (joven)

Por último comentar que también avistamos un bando mixto de cucharas y silbones volando a lo lejos, algún que otro charrán patinegro y un adulto de cormorán moñudo, este último de los que se reproducen aquí...

Cormorán moñudo

Y cuando bajó la actividad nos fuimos a pajarear al interior de la bahía, por si hubiese entrado algo... ¡Que hay que aprovechar el tiempo!


4 comentarios:

  1. ¡Que envidia! Algún dia nos tienes que enseñar esas aves. Las fotos excelentes, con lo difícil que son las aves en vuelo.

    Saludos desde León

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando quieras Jose Alberto, jeje.
      Estas no son tan difíciles de sacar, ya que siempre vuelan a ras de agua, así que con enfocar al agua ya lo tienes.
      Saludos

      Eliminar
  2. Estoy viendo últimamente que la cosa está muy floja en álcidos y negrones, en contraste con la cantidad tocha de barnaclas carinegras.
    El cormorán moñudo es la única especie que he visto de todo el repertorio, tela.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy floja, sí, pero aun así te llevarías varios bimbos por lo que veo, jeje. A ver si viene ya el frío de verdad...
      Saludos

      Eliminar