ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

jueves, 13 de marzo de 2014

Nuevo intento con la foca

El 16 de febrero fui de nuevo a Santoña con un único objetivo en la mente, la foca gris, por lo que solo estuve moviéndome por la zona del puerto.


Entre las embarcaciones nadaban confiados varios zampullines cuellinegros, unos hermosos cormoranes moñudos e incluso un par de colimbos grandes.


Zampullines cuellinegros



Cormoranes moñudos

Colimbo grande

Viendo que por el momento la foca no aparecía decidí echar un vistazo al paseo marítimo, donde varios araos nadaban frente a la playa...

Arao común

Caminando por dicha playa me topé con un arao orillado vivo. Un amable corredor de footing que pasaba por allí se encargó de recogerlo y llamar para que viniesen a buscarlo y se lo llevasen al centro de recuperación.


Arao común orillado

Poco después me encontré otro, pero éste no había tenido tanta suerte...

Arao común orillado (muerto)

Nuevamente me volví al puerto, donde coincidí con Javier Aizcorbe y varios integrantes de Miradas Cantábricas. Y mientras charlábamos... ¡apareció la foca!

Foca gris

Podría haberse dejado ver más y mejor, pero bueno, por lo menos he podido verla (¡al fin!), algo que para mi ya es toda una victoria.



Foca gris

Ya por último, con el objetivo cumplido y antes de volver a casa, echamos un último vistazo en la zona de las conserveras. Aquí, además de con las personas de antes, nos encontramos con Ignacio Olaso, Loreto y Ernesto Villodas...

Arao común

...y todos juntos disfrutamos de las aves que por allí se movían, como varios araos, un colimbo ártico y algún que otro zampullín cuellinegro, alguno de los cuales (como el de la foto) ya lucía su preciosa librea estival.

Colimbo ártico

Zampullín cuellinegro

Y así concluye esta entrada. ¡Espero que os haya gustado!


8 comentarios:

  1. Por lo que veo, Santoña no ha cambiado mucho desde nuestra última visita.
    Enhorabuena por el avistamiento de la Foca.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque la entrada corresponde a una fecha anterior a la de vuestra visita, jeje.
      A estas alturas imagino que la costa ya haya perdido mucho...
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hombre! Enhorabuena por haber trincado la foca, no te la podías perder. Y encima acompañada por ese repertorio tan chulo que de por sí ya entretiene de sobra.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gacias! El repertorio ese tan chulo tambien lo tengo en Santander, jeje, asi que si iba a Santoña la foca sería mi unico objetivo.
      Saludos

      Eliminar
  3. Claro que ha gustado. Como bien dice Carlos, no te podrías perder un avistamiento tan curioso como el de la foca, además, con especies que yo sueño ver algún día.
    Una pena lo que están sufriendo los araos, espero que no les suponga un problema como población en general.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menos mal que se digno a aparecer, que tras varios intentos fallidos ya me pensaba que me iba a volver a León si verla.
      Los araos me temo que han tenido uno de sus peores inviernos, basándome en lo que he podido leer del resto de Europa...
      Saludos

      Eliminar
  4. Felicidades la pillaste!!!.. Se podían quedar por nuestras costas.. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Ojalá se quedasen unas poquitas por aquí y estableciesen una colonia en nustra costa, jeje.
      Saludos

      Eliminar