ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

lunes, 17 de marzo de 2014

Tarde gaviotera...

A mediados de febrero le dediqué una tarde exclusivamente a las gaviotas de Santander, con el objetivo de localizar posibles "raras" o leer alguna anilla.

Gaviota patiamarilla (ad.)

En primer lugar busqué por el el puerto, donde un joven halcón peregrino lo vigilaba todo desde su particular oteadero en un edificio abandonado.

Halcón peregrino (juvenil)

Tal y como esperaba encontré un gran número de gaviotas patiamarillas, sombrías, gaviones atlánticos, gaviotas reidoras... pero nada fuera de lo común.


Gaviotas sombrías y patiamarilas

Me llamó la atención que entre semejante cantidad de láridos sólo pudiese encontrar y leer una anilla. Esta sombría de origen inglés ya había sido vista previamente en Santoña (2009), Gloucester (2011) y Bristol (2012-2013).

Gaviota sombría (ad.) con anilla de PVC

A continuación os dejo más fotos de estas preciosidades, y también de un colimbo grande que nadaba en aguas portuarias...

Gaviota reidora (ad.)

Gaviota sombría (1er inv.)

Gaviota patiamarilla (ad.)

Gaviota patiamarilla (ad.)

Gaviotas patiamarillas

Gaviota patiamarilla (1er inv.)

Gaviotas patiamarillas (3er ver.)

Colimbo grande

Más tarde fui hasta Astillero, concretamente a las Marismas Blancas.
La idea aquí era centrarme en las anátidas, pero el destino quiso que una gaviota también se convirtiese en la protagonista de este lugar...

Marismas Blancas

Me refiero a un adulto de gaviota enana, algo que no esperaba ver ese día.





Gaviota enana (ad.)

También se dejaron ver gaviotas reidoras, ya muy guapas por estas fechas.

Gaviota reidora (ad.)

Y en la ría, al igual que en el puerto, un colimbo grande como broche final. 

Colimbo grande

4 comentarios:

  1. Preciosa la enana, este invierno no vi ninguna y le tengo ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Y si no la ves este invierno lo harás el que viene... Ya sabes como son éstas.
      Saludos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Haritz, leí tu comentario, y contestado a tu pregunta, para distinguir jóvenes sombrías de jóvenes patis a los que no somos expertos no nos queda otra que tirar de la guía.
      Saludos

      Eliminar