ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

lunes, 12 de agosto de 2013

Lagartos verdes y más en Morero

El contenido de esta entrada corresponde a tres días diferentes que me acerqué al carril-bici de Morero, dos acompañado por Miguel Rodríguez y otro por Carlos Rossi. En principio el objetivo eran las víboras de Seoane (que conseguimos ver, aunque no fotografiar) pero rápidamente dirigimos nuestra atención a los abundantísimos lagartos verdes que se soleaban junto al camino.



Lagartos verdes (machos)

Lagarto verde (hembra)


Lagartos verdes (machos)


Lagartos verdes (juveniles)

Sus primas pequeñas las lagartijas roqueras también estuvieron agradecidas.


Lagartijas roqueras

El día que fui con Miguel encontramos a lo largo del carril-bici un lución atropellado y varios topos muertos, seguramente por el perro de algún paseante al que le apetecía "jugar". Afortunadamente también vimos algún bichejo vivo, como esta hembra de ciervo volante (coleóptero muy abundante en la zona).

Ciervo volante (hembra)

Y con Carlos descubrí algunas fresas silvestres...

Fresal silvestre

El primer día se nos hizo de noche, pudiendo disfrutar de algunos murciélagos, multitud de ciervos volantes, un par de luciérnagas...


Luciérnaga

...e incluso una pareja de lechuzas.

Lechuza común

4 comentarios:

  1. Hola compañer@, aunque llevo un tiempo sin comentar vuestras imágenes, no he dejado de verlas. Como estas que son magnificas.
    Un gran saludo de un feroz seguidor tu yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Juani, me alegro mucho de que te gusten.
      Saludos

      Eliminar
  2. Menudo desfile de lagartos verdes tuvimos, nunca pensé que vería tantos si alguna vez topaba con la especie.
    A las víboras ya las pillaremos, igual que ya chotacabrearemos juntos, ¡ya te digo!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sitio es realmente bueno para la especie, tendré que pasarme en primavera para verlos con sus mejores galas...
      Las víboras acabarán saliendo, y lo de los chotacabras queda pendiente para el próximo verano, yo seguiré buscando sitios cerca ;)
      Saludos

      Eliminar