ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

sábado, 27 de octubre de 2012

El otro día en Cubas

El domingo fue un día muy gris y feo en Cubas, y la amenaza de lluvia era constante. Nada mas llegar apareció volando un gavilán, y en un árbol seco junto a la ría una pareja de halcones peregrinos descansaba plácidamente.



Halcones peregrinos

Y ya sobre la ría misma, la habitual águila pescadora y un aguilucho lagunero. Vamos, que el día se dio bastante bien en cuanto a rapaces se refiere.


Águila pescadora

Cuando la pescadora abandonó su posadero favorito éste fue rápidamente ocupado por el señorito más guapo de la ría, un martín pescador.

Martín pescador

Las gaviotas reidoras fueron de lo más común, y entre ellas pude distinguir (muy de lejos) a mi primer ánsar común de esta temporada.

Gaviota reidora

Por estas fechas las limícolas son las representantes indiscutidas de la marisma, destacando los ostreros, zarapitos, agujas, correlimos y archibebes.

Zarapitos reales

Aguja colinegra

El paso de paseriformes también se hizo muy notable. Por las praderías revoloteaban toda clase de fringílidos, bisbitas comunes y muchos petirrojos, además de varios buitrones y algún que otro herrerillo.

Herrerillo común

Petirrojo

6 comentarios:

  1. Belas aves.
    Sou fã das aves.
    Beijos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto, animo con ese posadero, no se queda frio como las camas del submarino jajajaja.
    A esa Pescadora la tengo muuuchas ganas, buenas fotos amigo.
    Saludos, Lolo

    ResponderEliminar
  3. El posadero de la pescadora siempre te da buena imagenes, muy bonito el Peregrino, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buena salida, con variadas especies. Esos lugares costeros por estas fechas son una gozada....
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  5. Ufff!! esto si que es una salida fructífera!!
    Que suerte poder observar todas esas aves, sobretodo a la pescadora.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Qué diferencia con respecto a cuando vimos Cubas este verano, así está mucho mejor. Hay que ver lo curioso que se me hace a mí ver halcones posados en árboles (aquí están siempre en los riscos).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar