martes, 29 de marzo de 2011

Excursión con SEO/BirdLife al Páramo de la Lora


El pasado Domingo, SEO realizó una excursión al Páramo de la Lora, en Valderredible. El día empezó con lluvia y viento que nos hizo pensar en posponer la actividad, pero a partir del mediodía despejó y pudimos disfrutar de un día estupendo con mucho Sol.

En la subida al páramo contemplamos un grupo de buitres leonados que fueron marchándose a medida que nos acercábamos. Escuchamos pitos reales y llegamos a ver algún pico picapinos. Un escribano soteño, un hermoso macho de camachuelo y sobre todo los omnipresentes acentores estuvieron presentes durante el trayecto hacia la cima.
Una vez arriba no pudimos disfrutar mucho debido a la lluvia y al viento, lo que nos obligó a bajar de nuevo, pero sí que pudimos contemplar a alguna alondra común cantando y realizando su característico vuelo ascendente.



Buitre leonado

Acentor común

Una vez abajo se hizo el milagro: el cielo se despejó y el Sol empezó a brillar con fuerza. Esto nos motivó para hacer una ruta de rivera.
Los mosquiteros comunes e ibéricos cantaban sin cesar, al igual que las increíbles currucas capirotadas. Algunos escribanos soteños y hermosos camachuelos se nos presentaron como premio para un día que había empezado gris y sin muchas ilusiones.

Curruca capirotada

Escribano soteño

Camachuelo común

La hora de almorzar siempre es agradable en el campo, y en mi opinión, a la orilla de un río es mucho mejor. Mientras le incábamos el diente a los bocadillos, contemplábamos a una simpática pareja de mitos construyendo el nido.

Mito junto a su nido

Una vez que la ruta acabó en el vecino pueblo, observamos golondrinas comunes, aviones roqueros, un agateador, lavanderas cascadeñas, pinzones y un mirlo acuático. Al regresar vimos un reyezuelo listado.

Pinzón vulgar

Mirlo acuático

Bueno, ya por último os dejo un vídeo en el que aparecen algunos pajarillos que vimos por esa zona de Valderredible, y recordad que no debéis desanimaros si una salida al campo comienza con lluvia.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario