ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

domingo, 5 de noviembre de 2017

Sorpresas crepusculares en la Laguna de Sentiz

El pasado viernes a última hora acudí en compañía de César Díez, Rafa Díez y su padre hasta la leonesa laguna de Sentiz, teniendo como objetivo principal al avetoro avistado ya días antes por Jose Alberto Fernández.
Éste no se dignó a aparecer, y posiblemente ni siquiera permanezca en el lugar, pero sin embargo vimos a placer a la joven polluela pintoja que ya lleva un par de semanas con nosotros. Se mantuvo a la vista desde que llegamos hasta que nos fuimos, a veces introduciéndose brevemente en la vegetación, pero siempre volviendo a salir al poco tiempo... ¡Una gozada!


Polluela pintoja (Porzana porzana)

Polluela pintoja (Porzana porzana), VÍDEO

Pero la verdadera sorpresa fue esta grulla que salió volando nada más llegar.
Se trata de una especie extremadamente rara en la provincia, tanto que la última cita registrada en el Anuario Ornitológico de León corresponde a un ejemplar observado en 2006, es decir, hace 11 años ya.



Grulla común (Grus grus)

Grulla común (Grus grus), VÍDEO

En cuanto al resto de aves observadas podéis consultar nuestra lista de eBird en el siguiente enlace: http://ebird.org/ebird/view/checklist/S40282951.

Y nada más que contar...
¡Espero que os haya gustado!



6 comentarios:

  1. Así son las polluelas, o no se dejan o salen al descubierto casi todo el rato durante mucho tiempo.
    No imaginaba que las grullas fueran tan raras de ver por allí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, León pilla demasiado al noroeste y es la única provincia de CyL donde no es habitual verlas... ¡Dar con este ejemplar ha sido toda una suerte!
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Alberto, gran cita la de la Grulla común, enhorabuena a los cuatro! Me alegro que disfrutárais de la Polluela.

    Un saludo

    ResponderEliminar