ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

miércoles, 30 de marzo de 2016

Nutrias en el Órbigo

Hace unos días llevé a unos amigos de madrugada a intentar ver nutrias en el río Órbigo, en León. Tuvimos suerte y nada mas llegar nos encontramos con dos.

Nutria paleártica (Lutra lutra)

La distancia y la escasa luz de las primeras horas casi obligaba más a hacer vídeos que fotos, pero por suerte, a pesar de que el día estaba bastante feo, acabó filtrándose algo de luz. No en vano estuvimos observándolas tres largas horas, desde las 8:00 que llegamos hasta las 11:00, y porque nos echó la lluvia.

Nutria paleártica (Lutra lutra), VÍDEO

Uno de los ejemplares mantuvo todo el tiempo las distancias, pero el otro se nos llegó a acercar a un nivel impresionante. Algo llamativo teniendo en cuenta que nos había visto de sobra (cinco personas en una orilla no pasan precisamente desapercibidas).  Sin más demora os dejo algunas de las mejores fotos:













Nutria paleártica (Lutra lutra)

Terminaré la entrada con un avistamiento no tan alegre.
Estábamos entretenidos con las nutrias, tan tranquilos, cuando de pronto un visón americano nos pasó corriendo a un metro por detrás.
Cada día me deja más impresionado el descaro de estos bichos...


Visón americano (Neovison vison)

Hasta aquí por hoy...
¡Espero que os haya gustado!


3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Gonzalo, te las cambio por uno de tus lobos jeje...
      Saludos

      Eliminar
  2. hola, gracias por el artículo es muy chulo. Es habitual que haya nutrias ahí?, si lo es, me podrías decir la ubicación exacta de donde estabais?

    ResponderEliminar