ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

martes, 27 de enero de 2015

Jornada de pelo en Riaño

Hoy toca una entrada que tenía pendiente desde septiembre.
Corresponde a una jornada que compartí junto con Jose Alberto en Riaño haciendo una espera para lobo. El sitio era el adecuado, pero acababan de empezar las monterías y nos fastidiaron el asunto.

Montaña de Riaño

Aun así el viaje no fue en vano, pues a lo largo del día contamos con varias especies de mamíferos. Los primeros fueron un par de corzos.

Corzo, al amanecer

Otros que no faltaron fueron los ciervos. Alguno de ellos incluso aún berreaba, a pesar de que las fechas eran ya muy tardías...


Ciervos rojos

Los que más rato nos tuvieron entretenidos fueron los zorros. Distintos ejemplares, y todos ellos concentrados en la caza de ratas toperas.





Zorros rojos

En el siguiente vídeo podéis ver cómo uno de ellos, tras una sigilosa aproximación, se lanza a por una rata topera. En este caso se le escapa, pero hay que decir que vimos capturar unas cuantas a lo largo de la tarde.

Zorro rojo, a la caza de ratas toperas

Pero la estrella de la jornada no apareció hasta el último momento: un precioso ejemplar de gato montés. Para la cámara estaba un poco lejos, pero con el telescopio lo estuvimos viendo con todo detalle a lo largo de casi una hora.
Éste también se dedicaba a la caza de ratas toperas, aunque su técnica era algo más agresiva que la de los zorros... pero no por ello menos efectiva.



Gato montés

Y para despedir la entrada rompo la línea de mamíferos y os dejo con esta mantis. Las horas de inactividad pasan lentas y uno le saca fotos a todo, jeje.

Mantis religiosa

8 comentarios:

  1. Un placer haber compartido esta salida. Una pena que el Lobo no apareciera. Otra vez será!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede pedir todo, pero bueno, también disfrutamos lo suyo (ese gato para mí fue un puntazo, jeje). ¡Gracias por haberme llevado!
      Saludos

      Eliminar
  2. Una gozada ver tanto bicho junto.Saludos desde Madrid!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas. Parece que el monte está desierto, pero quedándote quieto en un punto durante muchas horas te das cuenta de que hay muchísimo movimiento de mamíferos.
      Saludos

      Eliminar
  3. Menudo safari tenéis los cántabros por allí. Muy chulo el vídeo del zorro, abatiéndose desde lo alto cual rapaz.

    Saludos desde Valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, la Cordillera Cantábrica es un paraíso lleno de vida...
      Saludos

      Eliminar
  4. Corzos, ciervos, zorros, y encima distintos ejemplares... se os dio bien el día. Me encanta el vídeo con ese salto "como en picado" del zorro.
    Me pregunto qué será de todos estos animales durante estos días de temporal, con tantas nevadas ¿cómo se buscarán la vida?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿Lo habéis leído? ¡qué lástima!
    http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/201502/11/venados-corzos-mueren-hambre-20150211001108-v.html

    ResponderEliminar