ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

jueves, 20 de febrero de 2014

Gavión hiperbóreo en Santoña...

El día 1 de febrero me acerqué a Santoña con la intención de intentar ver la foca gris que últimamente se mueve por el puerto.


Hacía un día de perros, con lluvia, frío y un viento horroroso. Tal es así que lo único que conseguí ver desde la plaza de toros fue este colimbo grande...


Colimbo grande

Y metido en el puerto, encontré al colimbo ártico que ya lleva una temporada en la zona. Pero de la foca ni rastro... tuve mala suerte al escoger el día.




Colimbo ártico

Cuando ya pensaba en irme me encontré con Ángel Ruiz, quien me contó que por la mañana se había visto un ejemplar de gavión hiperbóreo en las conserveras.
Y para allá que fuimos, dispuestos a relocalizar a este raro lárido entre la gran cantidad de gaviotas que en esos momentos volaban sobre el desagüe del lugar.

Gaviotas en las conserveras

Y tras un breve rato buscándolo finalmente apareció...
Encontrarlo no era tarea sencilla, pero una vez que lo conseguías llamaba bastante la atención. Os dejo algunas fotos...





Gavión hiperbóreo

Y ésto fue todo; sólo me queda darle las gracias a Ángel por el aviso.
¡No salió ni tan mal la jugada! Al final pude bimbar al hiperbóreo, algo que no estaba entre mis planes para ese día... Y en cuanto a la foca, otro día será.

Gaviotas en las conserveras

8 comentarios:

  1. Muy buena Alberto¡¡Al final te fuistes con el colimbo ártico y el hiperbóreo. Pudistes ver algún arao?
    SAlu2
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese día no, pero volví hace poco y vi un montón de araos...
      Saludos

      Eliminar
  2. No te preocupes, seguro que otro día verás a la foca. Enhorabuena por tus "bimbos". Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues una ppr otra!
    Muy chulo.
    Yo para el año que vien dejo elArtico que me quede con las ganas...
    saludos camperos!

    ResponderEliminar
  4. Encima un ejemplar de los guapos, blanquito. Vaya cantidad está saliendo, ¿sabes que incluso ha aparecido uno en Cádiz?
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, este año se están viendo más de lo habitual... ¡hasta en Cádiz! No nos podemos quejar...
      Saludos

      Eliminar