ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

miércoles, 15 de enero de 2014

Colimbo ártico en Raos...

La mañana del 5 de enero me pasé por Raos para buscar al colimbo ártico que se había visto unos días antes por la dársena, con la esperanza de que con el mal tiempo que hemos tenido hubiese permanecido por la zona. 

Dársena de Raos

Alcas, negrones, colimbos grandes... pero ni rastro del ártico. Dándolo ya casi por perdido le eché un vistazo rápido al Puerto Deportivo, por si acaso.

Puerto Deportivo de Raos

Cormoranes grandes

Y efectivamente allí estaba él, espléndido, aunque manteniendo una considerable distancia de seguridad que para sacarle fotos resultaba un poco incómoda.


Colimbo ártico

De vez en cuando se acercaba mucho a los pantalanes, donde el acceso es restringido. Por suerte el propietario de uno de los barcos me dejó pasar con la excusa de fotografiar un pájaro, y escondiéndome entre las embarcaciones pude acercarme mucho a él, sacándole al fin unas fotos en condiciones.




Colimbo ártico

Objetivo cumplido. Pero justo en ese momento apareció volando sobre el embarcadero un ave gigantesca que reconocí al instante: ¡Un alcatraz!
Alucinante verlo aquí metido, aunque casi siempre sorprende encontrarlo en un lugar que no sea el mar abierto. Casi se marca un picado y todo, pero en el último momento se arrepintió y rectificó. Y como vino, se fue... no dio tiempo a mucho.


Alcatraz atlántico

Y hasta aquí todo. Luego ya de vuelta por la dársena, con marea baja, nada más que varios colimbos grandes, algunos negrones, unas garcetas comunes que no paraban de pelearse y un grupito de graciosos zampullines cuellinegros.

Dársena de Raos


Garcetas comunes

Zampullines cuellinegros

10 comentarios:

  1. Buenas imágenes Alberto. .Son preciosos los Colimbos.. Un saludo..

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu paseo por Raos , y ver los colimbos y el alcatraz .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cercano! Sin duda el más difícil de los colimbos por el Cantábrico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, al final tuve suerte en cuanto a la distancia.
      Saludos

      Eliminar
  4. Muy buenas fotos de bichos que no conozco, algún día tendré que ir por la zona. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la primera vez que consigo verlo. Si algún día te vienes por aquí me encantará enseñarte la zona.
      Saludos

      Eliminar
  5. Este finde tengo que hacer un trabajo en casa de un amigo que vive en Raos a ver si tengo suerte...El pasado domingo lo vio mi padre junto con un colimbo grande en el puerto al igual que tú yo sigo sin conseguir verlo.Que curioso lo del alcatraz.
    Salu2
    Javi

    ResponderEliminar