ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

jueves, 4 de octubre de 2012

Niditos de amor

Os voy a enseñar unos nidos que encontré este verano en Aguilar. El primero es de verdecillos, muy bien escondido en el diminuto árbol de un jardín.

Hembra de verdecillo incubando en su nido

Aproveché el rato que la hembra se ausentó del nido para echarle un ojo. Llegué en buen momento, pues varios de los huevos estaban eclosionando.

Pollos de verdecillo

Este otro es de azulones, ubicado en medio de uno de los huertos de mi pueblo.

Hembra de ánade real incubando en su nido

Puesta de ánade real

Y ahora uno de chochines que descubrí por casualidad. En este caso, a diferencia de los anteriores, los pollos ya estaban bastante creciditos.

Pollos de chochín

Quise hacer algún vídeo en el que se les viese cebando a los pollos. Me di cuenta de que estando yo allí los adultos no se acercaban, me observaban de lejos, de modo que dejé la cámara con el trípode grabando delante del nido y me escondí tras un arbusto. Éste es el resultado, espero que os guste.

Chochín cebando a sus pollos

19 comentarios:

  1. Que pollos tan chulos!!
    Saludos Alberto.

    ResponderEliminar
  2. Gran momento el de la ceba del chochín. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bonitas las imagenes tanto las fijas como el vídeo, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anda, si es el vídeo que me enseñaste. Una entrada muy bonita, me recuerda a esos tiempos en que los chavales salían a mirar nidos de pajarillos al campo, y no hace tanto tiempo porque algunos de mi edad lo hacían.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Una gozada de observaciones y el video te ha quedado estupendo. Da gusto ver la ceba de esos diminutos chochines.
    Un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar
  6. Chulísimas las fotos Alberto y el video genial. Gracias por compartirlo.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Alberto, muy buen documento, esos pollos son insaciables.
    Saludos, Lolo

    ResponderEliminar
  8. Muy chulo el video, ademas bien montado!
    de peque le dije a mi abuelo que habia visto un nido, era de chochines y los cogimos, por supuesto murieron los pollos, era un crio y no sabia lo que haciamos...........una pena.
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy jorge de granada tengo muy cerquita de mi casa tres nidos el primero de aviones comunes el segundo de golondrinas y el tercero de palomas el primero esta situado en un túnel de acceso a una calle de casas el segundo esta en un edificio de cuatro plantas en una pared sin ventanas en el alero del tejado y el tercero en la ventana de un piso en el que no vive gente de un bloque de mi calle los tres están en la ciudad y mi pregunta es cuando salen los pollos de avión y golondrina? Un día vi a las dos hembras tumbadas enambos nidos y he leido en una guía de aves que la puesta la realizan en mayo. Las palomas tienen ya dos pichones preciosos

    ResponderEliminar
  14. Hola soy jorge !!!NOTICION!!! En el nido de aviones comunes del túnel de mi casa han nacido 4 preciosos pollos muy graciosos y tragones una maravilla de noticia. En el nido de golondrina no he visto nada todavía y los pichones están aprendiendo a volar

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Soy jorge en el nido de golondrina han nacido dos pollos muy chulos son cebados a cada instante por los padres son muy bonitos y graciosos voy a hacer un seguimiento de los pollos y os cuento como evolucionan los pichones de paloma están mudando la pluma ya.

    ResponderEliminar
  17. Y los pollos de avión este fin de semana que vienen ya tienen una semana de vida

    ResponderEliminar
  18. Y los pollos de avión este fin de semana que vienen ya tienen una semana de vida

    ResponderEliminar