ÚLTIMAS NOVEDADES EN CANTABRIA: 1 ejemplar de Avetoro común (Botaurus stellaris) en las marismas de Alday (Juan Pardo, 28/12/2022). 1 ejemplar de Colimbo ártico (Gavia arctica) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 1 ejemplar de Ánsar piquicorto (Anser brachyrhynchus) en la ría de La Rabia (Máximo Sánchez, 01/01/2023). 4 ejemplares de Negrón especulado (Melanitta fusca) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). 7 ejemplares de Serreta mediana (Mergus serrator) en el estuario del Asón (Alejandro García, 26/12/2022). PARA MÁS ACTUALIDAD VISITAR LA WEB: http://aves.eldelweb.com/Cantabria/noticias

viernes, 13 de julio de 2012

Iniciándome con el fototrampeo...

Hace casi dos semanas estrené la cámara de fototrampeo que días antes me vendió Máximo (EL BICHU'Gormeján) en un pinar de Aguilar de Campóo. Después de colocarla puse algo de tocino sobre una piedra, esparcí miel por varias cortezas y me fuí.


A las 23:50 la cámara detectó al primer comensal de la noche, un zorro muy desconfiado que estuvo mucho tiempo rondando el cebo sin atreverse a tomarlo, tal vez por la proximidad de la cámara. 


Zorro rojo

Finalmente, a las 2:00 de la mañana se atreve a incarle el diente, aunque como se puede ver lo coge con miedo y se lo lleva a una distancia prudencial hacia atrás, donde lo come sin problemas. Después de esto no se le vuelve a ver más en toda la noche.


Zorro rojo

La última captura de la jornada fue la más interesante, una marta (al menos tiene toda la pinta de marta, aunque si alguien que entienda se decanta más por garduña que lo diga sin miedo). Esta cita es muy interesante, pues supondría una de las poblaciones de martas más meridionales de nuestro país.

Marta

6 comentarios:

  1. ¡Buen comienzo! Yo también creo que es una marta, y desde luego es estupendo poder ver a animales que normalmente son tan invisibles (aquí uno ha visto una sola garduña viva en toda su vida).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Suerte con la cámara, si te sirve de ayuda tengo entendido que con las sardinas en aceite se atraen bastante bien tanto a las Martas como a las Garduñas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, lo que va a ver esa camara........hazte un experto y te pedire consejo....
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  4. Ahora a practicar hasta cogerle el truquillo. Suerte.

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena por el nuevo juguete! los primeros resultados son muy buenos. Espero ver aquí resultados espectaculares (estoy seguro de que tú los conseguirás)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Estupendo comienzo Alberto. Ya nos irás enseñando más.

    ResponderEliminar